mobifriends

Qué hacer para que la primera cita fuera de Internet no sea a ciegas

(mobifriends, 14 Diciembre 2010)

Para que el primer encuentro fuera de la Red no sea "a ciegas" y con sorpresas desagradables, mobifriends.com facilita algunos consejos básicos de seguridad y permite que los usuarios utilicen de forma gratuita el videochat para conocerse antes de citarse en un lugar público

Cada vez hay más gente que se comunica vía Internet, para encontrar amistad o buscar pareja, pero al igual que sucede en la vida misma, cuando se realiza un contacto en Internet es importante no bajar la guardia y tener cierta precaución para no tener encuentros agradables y evitar sorpresas.

Según datos recogidos por el sitio de encuentros gratuito mobifriends.com sobre un estudio realizado por Nielsen, en 2009 el número de españoles que acudió a Internet y practicó "dating" online con el objetivo de encontrar pareja o entablar alguna relación personal se incrementó un 32%. Sin duda, la seguridad es uno de los elementos que más importan y preocupan al usuario a la hora de relacionarse y buscar pareja en Internet.

A diferencia de otras plataformas, en mobifriends.com los usuarios pueden conocer, a través del videochat y de forma gratuita, a su posible cita antes de verse en un espacio público. De esta manera los usuarios pueden ver si se gustan, si tienen cosas en común, si comparten aficiones y lo más importante, ya se ha "roto el hielo" para que el primer encuentro físico sea más tranquilo y los nervios no jueguen malas pasadas.

En palabras de Lluís Carreras CEO de mobifriends.com, "en mobifriends, si un usuario tiene problemas con otro inmediatamente puede contactar con la plataforma con el fin de que borren o bloqueen su perfil para que esa persona no vuelva a cometer engaños, fraudes, delitos, o simplemente deje de molestar. Además, en el Blog de mobifriends, el usuario puede encontrar algunos consejos para comunicarse de manera segura para que la cita sea perfecta.

• Elige una contraseña segura. Es recomendable que no esté relacionada con información que se pueda deducir fácilmente como fechas de cumpleaños y se aconseja cambiarla periódicamente.

• No permitir que los dispositivos públicos o compartidos de acceso al portal (ordenadores, teléfonos) recuerden tu contraseña.

• No incluyas datos personales

• Desconfía de quien te solicite información personal, número de cuenta bancaria o información financiera.

• A la hora de concertar una cita personalmente, avisa a un amigo o familiar y siempre hazlo en un lugar público y si es posible de día.

• No le des a nadie tu nombre de usuario y contraseña. Esto evitará la suplantación de la identidad.

Mobifriends, a diferencia de otras plataformas, cuenta con un gran abanico de servicios, entre los que destacan el envío de mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el Videochat. El objetivo es que los usuarios puedan aprovechar al máximo todos los recursos que les ofrece la plataforma para que encuentren a la persona adecuada.

* Recomendaciones y reglas básicas de seguridad:

* Para seguir los artículos del Blog de Mobifriends.com:

* Más información en:

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.com y m.mobifriends.com

Mobifriends.com es el primer servicio para conocer gente nueva gratis a través de Internet y el móvil disponible en español, catalán e inglés y próximamente en otros idiomas. A través de mobifriends.com el usuario puede encontrar pareja, amistad o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio permite el envío de mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el Videochat. El portal está concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible, con un diseño divertido y visual. El proyecto nace en Barcelona y cuenta con una patente internacional.

Nota de Prensa - 2010-12-14 - Qué hacer para que la primera cita fuera de Internet no sea a ciegas